Aditivos en Cosmetica

Hoy toca preguntarnos... ¿qué tipo de sustancias nos aplicamos realmente a diario? ¿con que nombres podemos localizar los aditivos sintéticos en un envase?

Los aditivos en cosmética se engloban básicamente en conservantes, colorantes y perfumes. Éstos suelen ser los responsables de la mayoría de las alergias o reacciones de sensibilización, además del riesgo que supone su acumulación en la epidermis poniendo en riesgo el equilibrio de nuestra piel.



Desde Viñali damos algunas pautas para conocer realmente que nos aplicamos sobre la piel. Esta vez, hemos elaborado una lista con alguno de los conservantes más utilizados:

Methylchloroisolinone.
Methylisothiazolinone.
Bronopol
Imidazolinydyl
Quaternium 15.
Dyazolinydyl Urea
DMDM Hydantoin
Hidrotolueno butilado
Paraffinum liquidum
Parabens
Phenoxyethanol.

La gran mayoría de los cosméticos convencionales utilizan perfumes sintéticos que pueden ser fuente de reacciones alérgicas. Por ello, recuerda que una alternativa es la cosmética BIO ya que utiliza aromas naturales, procedentes de aceites esenciales y de la agricultura Biológica.


Desde Viñali recomendamos leer siempre la etiqueta de los productos cosméticos, así como estar bien informada sobre todos los ingredientes utilizados en su elaboración. Recuerda que certificados como Ecocert te asegura que tu cosmético habitual no contenga este tipo de aditivos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...