¿Sabías qué?: Sodium Lauryl Sulfate y Sodium Cetearyl Sulfate.


Sodium Lauryl Sulfate
y
Sodium Cetearyl Sulfate

En este post vamos a tratar uno de los temas con más controversia dentro del panorama cosmético actual: 

¿Qué pasa con el Lauril Sulfato Sódico?

Pues bien, este compuesto es un tensioactivo aniónico, usado como detergente, y con gran capacidad para producir espuma. A pesar de ser un producto muy eficaz para limpiar tanto la piel como el cabello, y a buen precio, tiende a ser bastante agresivo e irritante. Este es precisamente el motivo por el que sólo se usa en los denominados productos de aclarado, que son aquellos que no nos dejamos un tiempo prolongado sobre la piel sino que los eliminamos con agua de manera casi inmediata.
Hoy en día cada vez más personas presentan pieles sensibles, y no toleran su uso ya que les produce descamación, enrojecimiento, picor, etc. Por ello la tendencia actual en cosmética es la búsqueda de otros tensioactivos, que resulten igualmente eficaces aunque de manera más suave y respetuosa.
A pesar de lo que pueda parecer por el nombre, el Cetearil Sulfato Sódico no se utiliza como detergente, sino como emulsionante, es decir el componente que nos permite realizar una crema como tal, permitiendo que se mezcle la grasa y el agua.
Este compuesto no es nada irritante debido a que es un alcohol graso, es decir con una cadena de carbonos más larga, lo cual respeta mucho más la piel. Está permitido por Ecocert, y de todos modos lo encontramos en una cantidad muy inferior al 1%. 













Gema Díaz Martín, responsable de Producción y Desarrollo en Viñali. 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...