El poder de los aceites esenciales BIO

Cada vez más en una gran cantidad de cosméticos se resalta el uso de aceites esenciales en su elaboración, pero ¿qué son exactamente?, y ¿por qué son tan utilizados en la cosmética?
Los aceites esenciales proceden de una minuciosa selección de plantas, cuyo suelo es rico en sustancias beneficiosas para la salud. La extracción o destilación se realiza en el mismo lugar de recolección, de forma que no se deteriora el medio ambiente ni tampoco pierde su calidad.
Los aceites esenciales proceden de flores, plantas y árboles. Se pueden encontrar en el tronco, sus frutos, semillas, hojas, flores, la resina, …

Su gran ventaja es que permiten concentrar en pequeñas cantidades grandes propiedades que nos ofrece la naturaleza. De esta forma un aceite esencial natural o BIO tiene un gran poder de penetración a través de la piel, lo que hace que su uso sea perfecto en cosméticos. Eso sí, no podemos confundirlos con los denominados aceites sintéticos, de mucha menor calidad y con mayor probabilidad de causar alergias en la piel.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...