MASCARILLAS NATURALES


El ajetreo de nuestra vida diaria hace que el cansancio se refleje en la piel a través de ojeras, arrugas, falta de luminosidad, etc.

No podemos evitar estar estresadas con la cantidad de puntos que hay en nuestra agenda pero sí que podemos combatir las consecuencias de esa vida tan ocupada y acelerada que llevamos a lo largo de la semana.

Hoy te proponemos unas sencillas mascarillas con distintas propiedades para hacer tú misma. Solo te llevarán unos pocos minutos y los resultados serán como si hubieras estado toda una mañana en el salón de belleza. Además, todas necesitamos un momento de relax en el que ocuparnos exclusivamente de nosotras mismas.

Apúntate al reto de la hidratación natural y ¿qué hay más natural que hacer tus cosméticos con tus propias manos?

Existen distintos tipos de mascarillas, con diferentes texturas, componentes, y con distintas propiedades. Podemos encontrar mascarillas con efecto tensor, reafirmante, hidratante, exfoliante o incluso limpiadoras.

Así como existen diferentes tipos mascarillas, existen distintos tipo de piel, por lo que no podemos utilizar los mismos cosméticos para pieles grasas que para pieles secas o mixtas.

En este post os daremos la receta de algunas mascarillas caseras que pueden ajustarse a tus necesidades.


PARA PIELES SECAS


Este tipo de cutis se caracteriza por ser muy fina con pequeños poros y tendencia 
provocar una sensación de tirantez sobretodo tras la limpieza. 

Para ello recomendamos:

MASCARILLA DE YOGUR Y MIEL: Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharada de miel de abejas. Mezclar hasta formar una masa consistente y aplicar sobre la piel de la cara y cuello. Dejar actuar durante 30 minutos y retirarla con abundante agua tibia.

imagen
MASCARILLA DE CACAHUATE: Mezclar en un recipiente 2 cucharadas de crema de cacahuete, una de miel y otra de aceite de oliva. Triturar y aplicar sobre el cutis y parte del cuello durante 15 minutos. Retirar la mascarilla con abundante agua y limpiar bien el rostro.

PARA PIELES GRASAS


En este tipo de pieles nos encontramos una serie de características comunes tales como brillos, poros dilatados, puntos negros e incluso tendencia acneica.

Las mascarillas que recomendamos en este caso son:

MASCARILLA DE AVENA: Poner tres cucharadas de harina integral de avena a cocer con agua. Filtrar el líquido resultante y aplicarlo sobre el rostro.  Dejar actuar durante media hora y eliminar con agua tibia.

MASCARILLA DE FRESAS:  Machacar  7 fresas maduras hasta obtener una pasta consistente y añadir 1 clara de huevo batida. Mezclar todo y aplicar la mascarilla sobre el rostro. Retirar cuidadosamente con agua tibia cuando la mascarilla esté seca y lavar el rostro con agua fría.

imagen

MASCARILLA DE MANZANA Y PEPINO: Triturar medio pepino, media manzana roja,  una clara de huevo y unas gotas de limón. Dejar enfriar. Aplicar en el rostro y cuello,  dejándola actuar durante aproximadamente 20 minutos. Retirar con agua tibia.

PARA PIELES MIXTAS


Este tipo de piel presenta un área llamada  “zona T” (nariz, mentón y frente) donde se acumula la grasa y se expresa con la aparición de puntos negros y brillos, sin embargo, el resto del rostro es seco.

MASCARILLA DE YOGUR Y PEPINO: Corta medio pepino a dados y lícualo hasta obtener una textura semi-consistente, como la de un puré. Agrega dos cucharadas de yogur  y homogeniza. Extiende la mascarilla sobre el rostro y deja que ejerza su acción durante 20 min. aproximadamente. Notarás como tu piel queda mucho más fresca y suave.

MASCARILLA DE LIMÓN Y AGUACATE: Machaca la pulpa de un aguacate y combinarla con la clara de un huevo a punto de nieve. Mezclar hasta lograr una masa consistente y, luego, agregar una cucharada de zumo de limón. Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro matificando esos brillos tan incómodos. Dejar actuar durante 10 minutos y evitar la exposición al sol.


¡Elige la tuya y benefíciate de las propiedades que te aportan los ingredientes naturales!



Esperamos, como siempre, que nuestros consejos os sirvan de ayuda.

¡Gracias por leer nuestro blog!
¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!






4 commentaires:

  1. Réponses
    1. Muchas gracias por tu comentario Mariangeles! Espero que nuestros consejos te sirvan de gran ayuda

      Supprimer
  2. Dan casi más ganas de comérselas que de ponérselas jeje.
    Os he nominado para los LIEBSTER AWARDS. Pásate por el post para ver los requisitos.
    http://scrapandartscorner.blogspot.com.es/2015/01/nominacion-liebster-awards.html
    Besos a todos!!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias por tu nominación Isabella ;) En cuanto tengamos la respuesta a tus preguntas haremos nuestras nominaciones. Un beso! :)

      Supprimer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...