¿Que son los radicales libres?

En cosmética se habla mucho de los radicales libres, pero qué son realmente? y cómo actuán exactamente sobre nuestra piel? Hoy resolvemos vuestras dudas en Belleza con B de Bio!

Los radicales libres son moléculas que nos rodean y que se encuentran inestables al estar desparejadas. Necesitan emparejarse para volverse estable por lo que nos roban moléculas de nuestra piel produciendo la inestabilidad en nuestra piel oxidándola, perdiendo así su elasticidad y flexibilidad. De esta manera, esto produce en nuestra piel:

-Epidermis más delgada
-Epidermis más frágil
-Arrugas aparentes y precoces
-Tez pálida
-Atonía
-Pigmentación

Por otra parte, los factores externos que producen estas moléculas inestables tan perjudicables para nuestra piel son:

-Radiaciones UV
-Pesticidas
-Polución ambiental
-Humo del tabaco


Para protegernos necesitamos de los antioxidantes como la vitamina E (proviene del aceite de germen de trigo, en el aceite reparador Viñali) o el aceite de pepita de uva (base de toda la gama Viñali), de oligoelementos ( Cobalto, Zinc , Selenio...) , aceites poli-insaturados ( Acido Linoléico y Linolénico) y los protectores solares.

Por ello, cuando nos aplicamos los antioxidantes en nuestra piel lo que conseguimos es que estos radicales libres ataquen a los antioxidantes de la crema, protegiendo así nuestra piel...


¡Y esta es al final la clave de una piel bella y radiante cada día!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...