¿Por qué envejecemos? ¿Qué cosméticos son los adecuados?


Como ya comentamos en el anterior post, uno de los factores más importantes que afectan sobre el envejecimiento de la piel son los filtros solares.

Por ello, siempre que vayamos a tomar el sol es necesario un filtro adecuado a nuestro tipo de piel.
También es necesario aplicar un cosmético reparador todos los días para prevenir  el envejecimiento de la piel y el cabello, ya que en esta época del año la piel se ve castigada de la siguiente forma:

- Piel seca o tirante
El principal daño que sufre la piel es la pérdida de hidratación. Durante todas esas horas al sol, la piel ha ido soportando los rayos solares, el viento deshidratador, el agua de mar, el calor que abre los poros y nos hace sudar más, etc.,  causando daños que debemos enmendar lo antes posible con activos como el aceite de germen de trigo o el aceite de almendra dulce.

- Piel irritada
En ocasiones, la piel ha sufrido un cierto deterioro general, y se presenta más gruesa, con un tono más apagado. Para estos es necesario utilizar activos que recuperen el tono, elasticidad y grado de hidratación de la piel como los extractos naturales de grama o manzanilla.

- Manchas
Cuando el tono de bronceado se va apagando, puede que en nuestra piel aparezcan las temibles manchas. Para eliminarlas, hay varios productos que tras una aplicación constante se puede notar una  mejoría. Los activos empleados suelen ser el acido ascórbico, la melatonina o el ácido kójico.

- Foto-envejecimiento.
La exposición al sol, acelera el proceso de envejecimiento de la piel, con la formación de radicales libres. Para minimizar sus efectos sobre nuestra piel, usamos productos en cuya composición estén presentes los llamados antioxidantesPor ejemplo, los productos con polifenoles de uva, son un potente antioxidante, y ayudan a hidratar la piel en profundidad.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...