¿Cómo identificar la Cosmética Natural? El etiquetado de los Cosméticos


Hoy nos gustaría hablaros sobre un tema de las que muchas de vosotras nos habéis preguntado, en referencia a como identificar si un producto cosmético es natural o no.

Actualmente encontramos muchos productos en el mercado que reivindican ser naturales, sin embargo muchos de ellos solo contienen uno o dos ingredientes naturales. 
Para diferenciar un producto natural debemos aprender a leer el listado de ingredientes. En la etiqueta de los productos cosméticos es obligatorio que aparezca el INCI (Nomenclatura Internacional de los Ingredientes Cosméticos) dónde podemos fijarnos para distinguir un producto natural. 



EL INCI es la nomenclatura Internacional de los Ingredientes Cosméticos, ordenados de mayor a menor composición en la fórmula. Los productos naturales, generalmente, aparecen con el nombre de la planta en latín (por ejemplo vitis vinífera leaf extract), por el contrario los sintéticos tienen nombres más “raros” con palabras como “acid”, acabados en “-il”, o en “-ol” (por ejemplo N-phenyl-P-Phenylenediamine).



Es importante, tener capacidad de crítica y no creernos todo sobre las “cremas naturales maravillosas” en las que en la realidad únicamente aparece un componente natural, muchas veces incluso derivado. 

Además, debemos tener cuidado si este ingrediente aparece en última posición del INCI, ya que significaría que no tiene más de un 1% del total de la fórmula.

¿Qué os ha parecido esta información? ¿Os ha parecido útil? ¿Soléis fijaros en el INCI de los cosméticos?

1 commentaire:

  1. Los fabricantes están obligados a reflejar en la etiqueta todos los ingredientes, pero se aprovechan de que los nombres están en latín y de que los consumidores no distinguen los ingredientes naturales de los ingredientes artificiales. Siendo así tu información es muy interesante.

    RépondreSupprimer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...