Cosmética Natural... ¿Por qué?

Muchas veces nos preguntamos que diferencia hay entre la Cosmética Natural y la convencional. Existe mucha información al respecto pero… ¿qué creernos y qué no? A continuación hemos hecho un breve resumen con las claves que  nos harán diferenciar las ventajas de elegir Cosmética Natural:





¿Qué es la cosmética natural?


La cosmética natural no emplea ningún tipo de producto de origen sintético, es decir, no utiliza ningún componente que no sea propiamente el extracto natural, el destilado de la planta o los aceites esenciales o vegetales. En el producto final cada componente tiene su función específica y nada se utiliza para camuflar otra propiedad.


Por lo tanto, en un producto natural...

- Todas las materias primas proceden de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico certificado.
- Los productos no están testados en animales ni contienen ningún ingrediente procedente de animales.
- No poseen ningún conservante sintético para aumentar la vida útil del cosmético. Pueden llevar conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico.
- No se permite el uso de radiaciones, generalmente utilizados en materias primas para eliminar gérmenes o bacterias. Esta contaminación se evita con una buena fabricación y conservación 
- Además, la fabricación de cosméticos con ingredientes de origen vegetal, ayuda al medio ambiente ya que su elaboración no provoca residuos químicos, tóxicos o agresivos que puedan dañar nuestro planeta.

1 commentaire:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...