En línea con el primer post sobre cómo entender el etiquetado de los cosméticos convencionales, y cómo detectar las sustancias nocivas de las que no, hemos querido añadir otros tres ingredientes más a la lista anterior:
Fenol: Conservante que puede ser altamente tóxico y producir reacciones en la piel. También se utilizaba como desinfectantes en el sector de la medicina. Se puede detectar en el etiquetado como Phenolphthalein, Chlorophenol o Nithopheno.
Colorantes: Sustancias químicas cuyo fin es dar color a los productos cosméticos. Si no son colorantes naturales o ecológicos aparecerán de la siguiente manera: Acetanilid, Acid, Pirgment o Anilin.
Mercurio: Ingrediente altamente tóxico que se suele utilizar como conservante cosmético. Puede aparecer con el nombre de Tosalicilato de etilmercurio.
Desde Viñali defendemos el No a los ingredientes tóxicos y No a los aditivos que sean perjudiciales a largo plazo en nuestra piel.
Me acabáis de dejar asustada con lo del compuesto de mercurio como conservante. ¿¿¿¿ En qué cabeza cabe ????? Si es uno de los venenos más potentes y encima se absorbe perfectamente por la piel :S.
RépondreSupprimerEntre esto y el plomo en algunos labiales, el que no se muere, como dice el refrán, es porque Dios no quiere.
Cada vez estoy más aliviada por el paso que dí a usar cosmética 100% ecológica y natural. Lo hice por la salud de mi piel, muy sensible, pero también por ahorrarme ciertas sustancias como las parafinas, a las que ya me había vuelto alérgica.
Un saludo.