Entender el etiquetado de los cosméticos (Parte II)

En línea con el primer post sobre cómo entender el etiquetado de los cosméticos convencionales, y cómo detectar las sustancias nocivas de las que no, hemos querido añadir otros tres ingredientes más a la lista anterior:
Fenol: Conservante que puede ser altamente tóxico y producir reacciones en la piel. También se utilizaba como desinfectantes en el sector de la medicina. Se puede detectar en el etiquetado como Phenolphthalein, Chlorophenol o Nithopheno.
Colorantes: Sustancias químicas cuyo fin es dar color a los productos cosméticos. Si no son colorantes naturales o ecológicos aparecerán de la siguiente manera: Acetanilid, Acid, Pirgment o Anilin.
Mercurio: Ingrediente altamente tóxico que se suele utilizar como conservante cosmético. Puede aparecer con el nombre de Tosalicilato de etilmercurio.
Desde Viñali defendemos el No a los ingredientes tóxicos y No a los aditivos que sean perjudiciales a largo plazo en nuestra piel.


1 commentaire:

  1. Me acabáis de dejar asustada con lo del compuesto de mercurio como conservante. ¿¿¿¿ En qué cabeza cabe ????? Si es uno de los venenos más potentes y encima se absorbe perfectamente por la piel :S.

    Entre esto y el plomo en algunos labiales, el que no se muere, como dice el refrán, es porque Dios no quiere.

    Cada vez estoy más aliviada por el paso que dí a usar cosmética 100% ecológica y natural. Lo hice por la salud de mi piel, muy sensible, pero también por ahorrarme ciertas sustancias como las parafinas, a las que ya me había vuelto alérgica.

    Un saludo.

    RépondreSupprimer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...