¿QUÉ TIPO DE PIEL TIENES?


En VIÑALI Cosmética creemos que el primer paso para cuidar tu piel es conocerla. Por eso esta semana, te ayudaremos a identificar qué tipo de piel tienes, para que puedas tratarla de manera adecuada y lucir una piel reluciente y cuidada. Saber tu tipo de piel es sumamente importante ya que dependiendo del tipo, tanto su aspecto como cuidado es diferente.

Además de ser el órgano vivo más pesado (de 3 a 4 kilogramos) y el más amplio del cuerpo humano (de 1,5 a 2 metros cuadrados), la piel es uno de los órganos más importantes, identificada comúnmente como la carta de presentación del ser humano.

La piel nos protege frente al entorno y nos proporciona el sentido del tacto. Por ello, es importante cuidarla y mantenerla saludable. Saber si tu piel es seca, grasa, mixta o sensible te permitirá saber cómo tratarla de manera adecuada.




Piel normal


Presenta una textura regular y compacta, sin brillos, sin imperfecciones y con poros pequeños y finos. Es, probablemente, la piel más fácil de tratar dado que no necesita cuidados especiales.

Se encuentra bien equilibrada y tiende a ser un tipo de piel que no es ni muy grasa ni muy seca. Si pasamos un pañuelo de papel por la piel y no hay señales de grasa, ni tampoco la sentimos tirante al despertarnos, tienes una piel normal.


Piel seca


Tiende a producir menos grasa o sebo que la piel normal. Por ello, la piel no cuenta con la grasa necesaria para retener la humedad. Está tirante, carece de brillo y tiene los poros pequeños o incluso cerrados.

Estamos ante una piel seca si ésta tiene un aspecto opaco o apagado, es áspera y tirante. Presenta arrugas e incluso descamaciones. Se ve muy afectada por los cambios climáticos. Si pasas un pañuelo por la piel y no ves ningún rastro de grasa, y presenta las características anteriores, estás ante una piel seca.


Piel grasa


Estamos ante este tipo de piel, cuando presenta brillos y un tacto aceitoso, poros abiertos y suele tener una textura irregular. Tiende a producir exceso de sebo. Es un tipo de piel que aparece cuando las diferentes glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que provoca una obstrucción de los poros.  

Se observa la presencia de brillo en zonas como la frente, la nariz y la barbilla. Presenta una textura resbaladiza o áspera. Cuenta con la ventaja de envejecer de manera más lenta, aunque necesita una higiene mayor que otros tipos de pieles.


Piel mixta


Es un tipo de piel en que se presentan distintos tipos de piel en un mismo rostro. Se puede observar en una cara seca, con la zona de frente, barbilla y nariz grasa. En la “zona T grasa” los poros se muestran agrandados y con impurezas. Sin embargo, las mejillas son normales o secas.


Piel sensible


Este tipo de piel tiende a presentar rojeces, tirantez y a alterarse ante cualquier cambio, incluso emocional. Además, se irrita con las temperaturas extremas.


Además, si eres amante del cuidado natural de tu piel y de la Vino-Cosmética ecológica, VIÑALI te aconseja que utilices nuestra gama de productos que son recomendados para todo tipo de pieles.




Si tienes una piel grasa, VIÑALI te recomienda que exfolies diariamente tu rostro y tu cuerpo con Savon Exfoliant. Este jabón exfoliante limpia y protege tu piel de manera natural gracias a los antioxidantes concentrados en los extractos de uva.


Si tu piel es seca, te recomendamos que además de utilizar Soin Visage, Soin Mains y Soin Corps para cuidar tu cara, tu cuerpo y tus manos, respectivamente, apliques unas gotas de Huile des Vignes (de noche) para una hidratación en mayor profundidad.



Esperamos que con estos trucos identifiques tu tipo de piel, la cuides y mines de forma adecuada ¡Pasad feliz semana!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...