EL RESVERATROL EN LA COSMÉTICA



¡Amantes de la cosmética natural! Esta semana vamos a dedicarle un espacio a una sustancia que destaca por su potente efecto antioxidante, el resveratrol. Estudios científicos han demostrado que esta puede ser una de las sustancias más eficaces para mejorar la salud, sin embargo, nos vamos a centrar en sus propiedades cosméticas.


Este polifenol natural es elaborado por más de setenta especies de plantas como respuesta a situaciones estresantes (radiación ultravioleta, infecciones fúngicas) y como medio para protegerse de los radicales libres (agresiones externas de hongos y bacterias). Se encuentra presente en las partes leñosas del pino, en las moras, arándanos y otros frutos silvestres. Sin embargo, esta sustancia, se encuentra principalmente en la uva.


En relación a las propiedades cosméticas del resveratrol, es un potente antioxidante, siendo esta virtud la más notoria. Combate los radicales libres, protege de los rayos UVB e inhibe el estrés oxidativo que producen, protegiendo frente a las agresiones de los rayos UVA y la proliferación celular anormal de la piel.


Además, este polifenol, previene el envejecimiento prematuro, estimula la proliferación de células sanas así como la síntesis del colágeno protegiendo la piel de enzimas perjudiciales. Mejora la función para generar nuevo colágeno, contribuyendo a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.  


Es capaz de elevar la longevidad de las células estimulando las proteínas sirtuinas, incrementando la renovación celular y la producción de elastina y colágeno, haciéndonos tener una piel más firme y tersa. Es un tratamiento natural idóneo para emplearlo como componente activo en la cosmética natural debido a sus grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes.





Por ello, el principio activo estrella de VIÑALI Cosmética es el resveratrol. El laboratorio de investigación de Bodegas Valsardo en Peñafiel, sede de la familia de los fundadores de VIÑALI, descubrió y patentó tras varios años de investigación, el método de obtener en sus uvas un 10% más de resveratrol. Este incremento del polifenol estrella de la uva, se ha conseguido de manera totalmente natural y biodinámica.






Gracias a estos hallazgos, con la línea de Vino-Cosmética BIO de VIÑALI, la piel puede beneficiarse de manera totalmente natural del resveratrol de uva en dosis elevadas. La piel queda firme, lisa y protegida. Las arrugas se difuminan y las células se regeneran.



¡VIÑALI os desea un feliz fin de semana!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...