¿Qué ingredientes contiene realmente una crema convencional?

Basándonos en las puntuaciones del 0 al 10 que analiza la página web especializada en ingredientes de productos cosméticos Cosmetics Data Base, hemos analizado una crema convencional líder en ventas, y por supuesto no ecológica.


Para ello se ha puntuado el grado de toxicidad y peligrosidad de los ingredientes que tienen sobre nuestra piel. Considerando el 0 como el mínimo riesgo y 10 el de máximo riesgo y toxicidad. De los 40 ingredientes enumerados en su etiquetado, hemos encontrado que la mitad de sus ingredientes tienen un cierto nivel de toxicidad, algunos de ellos catalogados como de alto riesgo. Por orden de mayor a menor toxicidad, ¡los resultados son preocupantes!

DMDM Hydantoin 9

PEG-100 Stearate 7

PEG-20 Stearate 7

Octinoxate 6

Triethanolamine 6

Butylparaben 6

Iodopropynyl Butylcarbamate 6

Alumina 6

Methylparaben 5

Phenoxyethanol 4

Mineral Oil 4

Myristyl Myristate 4

Titanium Dioxide 3

Acrylates Copolymer 3

Ensulizole (Óxido de Zinc) 3

Cyclopentasiloxane 3

Disodium EDTA 3

Glycerin 2

Stearic Acid 2

Cyclodextrin 2

Y las preguntas que nos planteamos son, ¿no tendrían que tener un riesgo cero todos los ingredientes de un cosmético? ¿Qué nos aplicamos realmente en nuestra piel a diario? No dudéis en opinar y aportarnos más información sobre otro tipo de ingredientes tóxicos que conozcais!.

3 commentaires:

  1. Es escalofriante. Estoy especialmente preocupada por el ingrediente llamado Alumina, ya que tengo un limpiador cuyo principal ingrediente es ése.
    Podrías informarme un poco sobre él?
    Un saludo y gracias por el artículo.
    Catanya

    RépondreSupprimer
  2. Hola Catanya,

    Antes de nada agradecerte tu comentario!Nos hace especial ilusión las opiniones de nuestras lectoras!
    Por lo que sabemos, la alumina es óxido de aluminio, y por lo tanto es un tipo de metal que penetra en las capas más profundas de nuestra piel, acumulandose a lo largo del tiempo.
    Según la página web "Cosmeticsdatabase.com" tiene una toxicidad moderada (6 sobre 10). Por ello puede ser una causa de alergias especialmente para pieles sensibles.
    De esta forma, en general todos los ingredientes sintéticos que pueda tener un tratamiento facial, suponen una hidratación efímera y simulada a largo plazo en nuestra piel.
    Espero haberte ayudado,al menos un poquito. De todas formas seguire investigando sobre este tipo de químicos presentes en las cremas!

    Un saludo,

    RépondreSupprimer
  3. Es indignante toda la porquería que nos están vendiendo como la "panacea" de la hidratación, reafirmantes, limpiadores, etc. para una manyor y mejor "salud".
    Soy aficionada a reviar los ingredientes de todo lo que compro, ya sea alimentación o cosméticos y...no sé como terminará toda esta farsa. Hoy por hoy, una de las mejores salidas son los productos bio (carísimos!, por cierto) o hacerse uno mismo lo que buenamente pueda (cremas, lociones, etc.).
    Salud.

    RépondreSupprimer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...