Seguimos añadiendo ingredientes a la lista de sustancias nocivas que podemos encontrar en una gran parte de los cosméticos convencionales. Entender el etiquetado de los cosméticos, qué es cada sustancia y porque es perjudicial nos puede ayudar en nuestro proceso de decisión de compra.
Aquí os añadimos otras dos tipos de sustancias, que pueden provocarnos alergias o ser perjudiciales a largo plazo sobre nuestra piel:
Aceites Minerales: Paraffinum, petroleum, ceresin y ozokerite. Son principalmente utilizados para mejorar la textura del cosmético, y ofrecer una sensación de piel brillante. El problema es que bloquean los poros y a largo plazo la piel se acostumbra, sin generar la hidratación propia que debiera.
Emulgentes: PEG's, DEA. Son ingredientes puramente sintéticos o artificiales, que sirven en la mezcla del agua y la grasa del cosmético. El riesgo de utilizar este tipo de sustancias es que ayudan a eliminar el factor protector de la piel, quedando nuestra piel mucho más vulnerable a los agentes externos.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire