La verdad sobre el resveratrol. Parte I

Desde el año 1991, el interés científico que ha suscitado el resveratrol se ha incrementado en un 3000%, que se refleja en el número de menciones del resveratrol en PubMed, una base de datos de libre acceso de citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica.



El resveratrol es un polifenol que se encuentra en  las semillas y piel de las uvas, en los frutos rojos, en los cacahuetes y en una amplia variedad de flores y hojas de plantas.

Entre los beneficios del resveratrol para la salud encontramos la mejoría de enfermedades cardiovasculares, como el aterosclerosis, la hipertensión, la reperfusión y el fallo cardiaco. También el potencial antiabético y el mimetismo del proceso de restricción calórica, el cuál se ha demostrado que ayuda a prolongar la vida (Ghanim 2010, Berrougui 2009, Pretovski 2001). De hecho, existen evidencias que apoyan el hecho de que el resveratrol es el principal factor responsable de los efectos cardioprotectores del vino (Sato, 2002).

Comercialmente, el resveratrol se obtiene de las raíces del Polygonum Cuspidatum, mayoritariamente procedente de Japón y China, donde se ha utilizado en medicina tradicional para tratar infecciones por hongos, pues es fabricado naturalmente por las plantas ante contaminaciones fúngicas. También se ha usado en casos de inflamaciones cutáneas, enfermedades hepáticas y problemas cardiovasculares (Ghanim 2010, Pretovski 2011).


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...