Historia de la Uva y Cremas con Resveratrol (II Parte)

En la primera parte de este Post terminamos con cuáles eran las acciones que podíamos obtener del uso de Vitis vinífera en cosmética. ... Cuáles eran esos beneficios que nos ofrecía la Vino-Cosmética:

 
- Antioxidante y antiedad
- Fotoprotector
- Antiinflamatoria
- Vasoprotectora
- Estimulante capilar.

Y ahora nos preguntamos... ¿Qué le confieren a la uva tales propiedades cosméticas?



Principalmente derivan de la presencia de dos moléculas químicas llamadas proantocianidinas y resveratrol.
Las primeras son moléculas antioxidantes y antirradicalarias. Estas moléculas se incluyen en tratamientos cosméticos destinados a pieles envejecidadas o deterioradas debido al efecto de los rayos UV, factores climáticos, radicales libres… Estas proantocianidinas inhiben a las enzimas elastasas, colagenasas y hialuronidasas que son las enzimas que intervienen en la degradación de elastina, colágeno y ácido hialurónico (principales componentes estructurales de la piel). 
Además también presenta efecto antiinflamatorio que lo aprovechamos en productos cosméticos con actividad antiiritante y calmante. 

Por otra parte, al resveratrol también se le atribuye una actividad fotoprotectora pues las células sobreviven mejor a las radiaciones solares dañinas causadas por rayos UVB. 
El resveratrol lo encontramos en el fruto y en las hojas de vid. Posee una gran actividad antioxidante y secuestrante de radicales libres, que lo aprovechamos para formular productos cosméticos con actividad protectora de la integridad de la piel y combatir su envejecimiento prematuro, dotando a la piel de flexibilidad y de un aspecto más joven!

Esta claro que la Vino-Cosmética es Fuente de Belleza!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...