Aceite de germen de trigo


El aceite de germen de trigo, procedente de la grasa del grano de trigo, es muy rico en nutrientes y sustancias naturales que penetran de forma excelente a través de la piel.

Es muy rico en ácidos grasos esenciales: omega 3 –ácido linolénico- y, principalmente, omega 6 –ácido linoleico-. Ambos se tratan de ácidos grasos esenciales, es decir, son nutrientes que hay que aportar porque el organismo no los produce. En una dieta saludable, el aporte de omega 6 debe ser de 2 a 4 veces superior al de omega 3. Esta relación convierte, por lo tanto, al aceite de germen de trigo en un ingrediente muy beneficioso para la salud y sobre todo para la piel.

A este contenido de ácidos grasos esenciales, se le suma un destacable porcentaje de vitamina E, vitamina conocida por sus propiedades altamente antioxidantes. Se trata de una vitamina liposoluble cuya absorción vía cutánea es excelente. Complementando por lo tanto las propiedades de este ingrediente ideal para el cuidado facial.




Las propiedades del aceite de germen de trigo para la piel son:


  1.      Potente acción antienvejecimiento: gracias al alto contenido de vitamina E que posee el grano. Este ingrediente previene de las alteraciones del paso del tiempo en nuestra piel. Su acción antioxidante protege a la piel del mecanismo por el que los radicales libres, procedentes de la oxidación que sufren nuestras células, nos envejece, mejorando su aspecto y favoreciendo que la piel se muestre firme. Se previenen así las nada deseables arrugas.
  2.      Acción regenerativa: muy importante esta acción para los daños producidos por nuestra exposición al sol, aun siendo la casual. En general, estamos expuestos a factores ambientales externos como contaminación, rayos solares y cambios de temperatura que afectan a la salud de nuestra piel.
  3.    Importante acción reparadora: especialmente cuando la piel ha sufrido daños mecánicos como exfoliaciones profundas, cicatrices, estrías… esta vitamina ayuda a “enmudecer” en cierto grado estos problemas. Pieles como las atópicas, psoriásicas, eczemas, quemaduras y la piel seca son el reto perfecto para esta sustancia.
  4.    Favorece la circulación: esto va a complementar a todos los beneficios que ya se han expuesto. La mejora en la circulación va a favorecer el acceso de los nutrientes a cada una de las células de nuestra piel, mostrando un aspecto más saludable.
  5.    Elevado poder nutritivo e hidratante: por su alto contenido en ácidos grasos esenciales ya comentados. Aporta gran elasticidad a la piel, preparándola para los posibles cambios que le puedan ocurrir, evitando así la aparición de estrías como punto importante. La piel lucirá espléndida.

Huile des Vignes

Es por esto por lo que VIÑALI ha querido apostar por este completo ingrediente en el aceite seco de nuestra línea Retail. Las propiedades por vía tópica son excelentes.

Se trata de un aceite seco, procedente de la Vino-Cosmética ecológica.

En su composición une el poder antioxidante de su alto contenido en vitamina E que le aporta el aceite de germen de trigo, con el alto contenido en Resveratrol procedente del aceite de semillas de uva.

Ambos aceites contienen además un alto contenido en ácido linoleico –omega 6- con alto poder humectante que se traducirá en una piel suave e hidratada.

El efecto reparador ya citado se potencia al combinarlo con el aceite de hipérico, que también contiene nuestro aceite. Rico en hipericina, reepitaliza la piel, resolviendo con éxito las lesiones que pueda presentar.

Para aplicar Huile des Vignes, comienza con una buena limpieza de tu piel, aplica una gotita de aceite sobre cada uno de los cuatro puntos principales de la cara: frente, mejillas y barbilla. La extensión será siempre del interior del rostro hacia el exterior con movimientos circulares, para favorecer la penetración del producto.

VIÑALI

Para conseguir un cuidado completo, es importante no olvidar el cuello y el pecho. Aplicar el aceite en esta zona con movimientos ascendentes y descendentes.

Para enriquecer tu cuidado facial, puedes mezclar una gotita con Soin Visage Jour, el tratamiento facial antioxidante de VIÑALI.

Mezclado con la crema corporal que habitualmente utilices, será el complemento perfecto para la hidratación y reparación de la piel de tu cuerpo. Nosotros aconsejamos usar Soin Corps, el tratamiento corporal VIÑALI, ya que combina a la perfección con Huile des Vignes y aporta una mayor hidratación debido a su contenido en manteca de karité y el efecto reafirmante del cacao en su fórmula.

Es conveniente advertir que Huile des Vignes ayuda a eliminar los efectos que la exposición solar produce en nuestra piel, pero que no sirve de protector ante una exposición solar, es decir, no deberá ser usado como protección solar al tomar el sol.



¡Os esperamos en nuestra próxima entrada! ¡Que paséis un buen fin de semana!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...