Pies hidratados y cuidados

Ha llegado el verano, y hemos pasado del calzado cerrado a las sandalias. Nuestros pies han pasado de estar cubiertos a estar completamente expuestos al exterior. Ahora es cuando nos fijamos en que hemos descuidado su atención.

Al igual que cuidamos la piel de nuestro cuerpo, nuestra cara o nuestras manos, deberíamos cuidar la piel de nuestros pies. Y no es sólo por estética, si no para que no lleguen a tener problemas que hasta puedan dificultarnos caminar bien.

Trataremos sobre la importancia de una correcta hidratación y tratamiento de durezas, así como técnicas de masaje para aumentar el bienestar general de nuestro organismo y proporcionar así un merecido descanso a nuestros pies.

LOS TALONES AGRIETADOS Y LOS HELOMAS

Todos aquellos factores que aumentan la deshidratación, pisar mal, elegir calzado no adecuado para nuestros pies, estar mucho tiempo de pie, etc, contribuyen a que en los talones aumente la sequedad y comiencen a aparecer zonas de piel seca descamada que en vez de caerse, se van acumulando apareciendo una especie de costra que puede llegar a abrirse en grietas, sangrar y doler.

Pero no es necesario llegar a esto si se siguen unas pautas diarias que no te llevarán mucho tiempo:

-         Durante la ducha o tras ella, aprovechando que tus pies han estado en contacto con agua caliente o tibia, esa zona ha sufrido un reblandecimiento que es ideal para eliminar, mediante exfoliación con piedra pómez, las células muertas que se han ido acumulando en la zona de los talones y en la cabeza de los metatarsianos, lo que normalmente llamamos la almohadilla del pie.

-      Secar los pies concienzudamente es muy importante, sobre todo aquellos que seáis diabéticos. Es importante no dejar zonas húmedas en las zonas interdigitales porque puede darse una posterior maceración y producirse heridas bastante molestas y que se pueden infectar, daos cuenta de que el pie está muy expuesto a contaminación externa en esta época.

-      Ante problemas mayores, caso de aparición de grietas, incluso de heridas o por la presencia de helomas, también conocidos como “ojos de gallo”, es necesario acudir a un profesional para realizar un correcto tratamiento de estas alteraciones. Un podólogo es el único que puede realizar las acciones necesarias para la mejora de tus pies, ya que es necesario eliminarlas mediante acción mecánica. Además, te dará unas pautas de cuidado diario, así como indicaciones para mejorar tu pisada y saber escoger el calzado ideal.

Fuente
 

HIDRATACIÓN Y MASAJE

Un paso muy importante ahora sería aplicar una crema altamente hidratante. Para ello te proponemos Soin Corps, el tratamiento VIÑALI para hidratar en profundidad gracias al alto contenido en manteca de Karité. Además, la untuosidad de su fórmula, permite aplicar un masaje duradero que te aliviará de las tensiones diarias y obtendrás una relajación profunda. También permitirá que vuestra piel luzca tersa y firme, gracias a la presencia de Cacao reafirmante BIO en su fórmula, y reparada de la agresión solar a la que en esta época están expuestos, por su alto contenido en Resveratrol, sustancia muy antioxidante.

En casos de pies más secos, aconsejamos añadir unas gotas de Huile des Vignes de VIÑALI con excelentes propiedades calmantes y reparadoras.

Expertos en Reflexología explican los múltiples beneficios del masaje terapéutico en el pie que son percibidos instantáneamente. Gracias a la untuosidad de Soin Corps podrás dar o recibir un masaje duradero, que te va a proporcionar:

  •  Un poderoso efecto de relajación en el cuerpo.
  •  Control de la ansiedad.
  •  Alivio del dolor por estar de pie, exceso de ejercicio, mala pisada.
  •  Mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco en el momento que se realiza.


Fuente

Para conseguir todo esto, hidratación y relajación, vamos a aplicar Soin Corps en las manos y haremos fricción para calentarla un poco, así tendrá más efecto relajante.
Al aplicarla sobre el pie, lo haremos en movimientos circulares y con los dedos pulgares con moderada presión, masajearemos las partes más sobresalientes y redondas de la planta de los pies.

Haremos lo mismo con los dedos, empezando por el pulgar, ejerciendo cierta presión, y hacia los demás dedos, no olvidando los espacios interdigitales.

Para terminar, utilizaremos calcetines de algodón para permitir que la crema penetre y no manchemos ni el suelo ni el calzado. Sería conveniente disfrutar del momento y dejar los pies en reposo, elevados o ligeramente elevados.

Así, tus pies lucirán sanos y el notarás el bienestar que te proporcionarán estas acciones.


¡Os esperamos nuestra próxima entrada! ¡Que paséis un buen fin de semana!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...