COSMÉTICA NATURAL VS COSMÉTICA CLÁSICA



Como ya sabemos, la diferencia principal entre la cosmética natural y la convencional reside en el origen de sus productos. En la cosmética clásica se suelen añadir conservantes agresivos, emulsionantes o disolventes simplemente para conseguir un aspecto perfecto dejando a un lado lo que de verdad nos importa, nuestra salud y el respeto por la naturaleza, es decir, conseguir productos con una textura, olor y conservación perfectos sin recurrir a compuestos químicos sintéticos, quizá sea por esto que la cosmética natural está en auge, habiendo aumentando un 20% en los últimos años.

La cosmética natural consiste en formulaciones que contienen ingredientes naturales o de origen natural. En su composición pueden contener un cierto porcentaje de ingredientes de origen sintético, procurando que sean los mínimos posibles, siempre que éstos no sean perjudiciales para el organismo ni para el medio ambiente y se procura que los ingredientes sintéticos utilizados en formulación sean aprobados por EcoCert. No contienen compuestos químicos sobre los que se alberguen dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o para la salud humana (parabenos, derivados del petróleo y siliconas). Por otra parte, los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y muy meticulosos con el entorno. Además no han sido testados en animales ni el producto cosmético ni sus ingredientes (ya que está prohibido) y sus embalajes son reciclables.
imagen
¿POR QUÉ ELEGIR VIÑALI?
- Todas las materias primas proceden de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico certificado.
- Los productos no están testados en animales ni contienen ningún ingrediente procedente de animales (excepto lanolina y cera de abejas).
- No poseen ningún conservante sintético para aumentar la vida útil del cosmético. Pueden llevar conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico y ácido salicílico, entre otros.
- No se permite el uso de radiaciones ionizantes, generalmente utilizados en materias primas para eliminar gérmenes o bacterias. Esta contaminación puede evitarse con buenas prácticas de fabricación y conservación.
- Además, la fabricación de cosméticos con ingredientes de origen vegetal, ayuda al medio ambiente ya que su elaboración no provoca residuos químicos, tóxicos o agresivos que puedan dañar nuestro planeta.
-     En cosmética convencional, Se suelen utilizar aceites minerales o hidrocarburos refinados que vemos en las etiquetas como Mineral oil o Petrolatum, mientras que en cosmética natural se utilizan los aceites vegetales de primera presión. Éstos están compuestos de dos fases: la saponificable, donde se están presentes los ácidos grasos, son lípidos que refuerzan la salud cutánea minimizando la pérdida de agua transepidérmica evitando la deshidratación de la piel, manteniéndola hidratada y preservando su elasticidad. La segunda fase es la fracción insaponificable (alcoholes, ceras, vitaminas, etc.) cuya función es correctiva, con funciones antioxidantes, antiinflamatorias y reestructuración de arrugas. Para que estos lípidos mantengan su estructura en cosmética natural se utilizan antioxidantes naturales como los tocoferoles (Familia de la Vitamina A).


Como ya sabéis, en nuestros productos sustituimos el agua purificada por agua de uva. ¿Qué significa exactamente esto? Se trata de un hidrolato, es el resultado final de la destilación, es decir, una suspensión de gotitas de aceite esencial en agua destilada. En cosmética natural, los productos que contengan agua en su formulación, tales como cremas, body milk, tónicos, exfoliantes, etc. podrán verse enriquecidos si, en vez de añadir agua pura, se les incorpora este ingrediente. Con este simple hecho ya se estará enriqueciendo la fórmula, pues se está incorporando un activo más al producto mientras que en cosmética convencional sólo se añade agua.

A las formulaciones convencionales se les añaden otros componentes como colorantes o agentes texturizantes pero éstos no se contemplan en cosmética natural, pues se aprecia el producto con las características propias que resultan de la mezcla de ingredientes de origen natural escogidos.
El objetivo final de la cosmética natural es ofrecer un producto de la máxima calidad que posea cualidades beneficiosas para nuestro cuerpo y nos estimule sensorialmente siempre respetando y cuidando la naturaleza que es la que al fin y al cabo nos abastece de todo lo que necesitamos.



¿Qué opinais? ¿Estáis a favor de la cosmética natural o de la clásica? Si queréis que tratemos algún tema en particular estaremos encantadas de realizar un post. 
Hasta el viernes que viene!!


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...