MAQUILLAJE NATURAL


Se caracteriza por desprender frescura y sencillez en el rostro. Para tener aspecto de cara recién lavada, de piel inmejorable según te levantas y vas a clase o al trabajo hay dos opciones: o tienes muchísima suerte y la genética te ha bendecido con una piel preciosa ausente de imperfecciones o puedes seguir estos sencillos consejos y ¡se notará la diferencia!

 (Te guardamos el secreto)


Valentino Couture Fall 2013

1.  Limpia el rostro
Comienza lavándote la cara con un jabón específico para el rostro, líquido o en pastilla como Savon Naturel de VIÑALI que deja tu piel limpia y suave. El jabón de manos que habitualmente tenemos en el lavabo no es apropiado ya que seca demasiado porque contiene tensoactivos agresivos con el fin de eliminar los microorganismos presentes en las manos.



2.  Tonifica la piel
Empapa un algodón en tónico o agua micelar, ayudará a eliminar el resto de suciedad y preparar la piel para los tratamientos posteriores.

3.  Utiliza cremas hidratantes faciales de calidad
Aplica tu crema hidratante, una buena opción es Soin Visage de VIÑALI, gracias al agua de uva, extracto de viña roja y aceite de jojoba conseguirás que tu rostro se vea y sienta descansado, te proporcionará la frescura que necesitas, suavizando tu piel y preparándola para la aplicación del maquillaje.


4.  La alternativa; CC cream e hidratantes con color
Si prefieres una cobertura ligera una BB o CC cream puede ser una buena aliada ya que aportan la suavidad de las cremas con un toque de color y suelen tener SPF. Asegúrate de que es adecuada para tu tono y tipo de piel.


5.  La importancia de una buena base de maquillaje
En caso de no haber utilizado BB, CC cream o cualquier crema con color, puedes aplicarte tu base de maquillaje habitual, asegúrate de que es exactamente igual que tu tono de piel y pon especial atención en la aplicación de la zona de la mandíbula para que no de aspecto de máscara.

TIME INC. DIGITAL STUDIO

6.  Primer/prebase para ojos
Este paso es absolutamente opcional, si se aplica correctamente es el aliado perfecto para fijar mejor las sombras, con este paso consigues que tu maquillaje se mantenga intacto por más tiempo. Utiliza una mínima cantidad en todo el párpado incluyendo el hueso de las cejas.

7.  Aplica el corrector adecuadamente
El uso del corrector debe ser muy sutil en un maquillaje natural, aplícalo sólo en las áreas que realmente lo necesitan como alrededor de la nariz y cerca del lagrimal mediante “golpecitos”, así evitamos estirar la piel y provocar roturas de las fibras de la dermis, sobre todo en la zona que circunda el ojo.

8.  Sombra de ojos ¿sí o no?
La sombra será el producto que identifique tu maquillaje como natural, para conseguirlo necesitarás tres tonos naturales mate.

1)     Sombra de tono similar al de tu piel aplicada en todo el párpado móvil.
2)     Sombra de color más oscuro que el anterior, puede ser en tonos marrones o grises claros, tanto para pieles claras como más bronceadas, que ayudará a intensificar la mirada y definir la forma de tus ojos. Puedes aplicarlo en la línea superior del párpado, muy cerca de las pestañas y alargarlo un poquito hacia la sien.
3)     Sombra más clara que las anteriores, que utilizaremos como iluminadora, la puedes aplicar en el lagrimal y en el hueso de las cejas, este paso conseguirá levantarte la mirada y que tus ojos parezcan más despiertos.

9.  Máscara de pestañas imprescindible
Después de las sombras lo más recomendable es utilizar una máscara de pestañas que te guste, que te alargue las pestañas y las densifique, puedes rizar las pestañas del párpado superior para conseguir un efecto algo más dramático. Aplica máscara sutilmente en las pestañas inferiores, esto abrirá tu mirada.

10.             Utiliza un colorete discreto
Tienes dos opciones; colorete en crema, en cuyo caso será preferible encontrar uno mate, se puede aplicar con una brocha de borde plano o con los dedos. Si tienes la piel grasa o mixta recomendamos que utilices rubor compacto, aplicado con una brocha redonda no muy grande o con una biselada.
En ambos casos asegúrate de que el tono es acorde con tu color de piel, tonos melocotón y rositas resultan muy apropiados para pieles claras y para morenas se ve más natural los colores tierra no muy oscuros. Este paso será el que consiga aportar el toque fresco de “buena cara” que todas deseamos.




11.             Maquilla moderadamente tus labios
Tienes un gran abanico de productos donde elegir, bálsamos labiales transparentes, con color, gloss y labiales de colores marrón claro o rosas mate que complementarán tu look natural a la perfección. 




¿Sabes más trucos para un look natural? ¿Tienes algún consejo que aportar? ¡¡Hasta el próximo viernes!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...