ORIGEN DE LAS MATERIAS PRIMAS ECOLÓGICAS



En estos tiempos es muy importante conocer nos solo qué llevan los cosméticos sino la procedencia las materias primas con las que están formulados.

En el post de hoy te queremos contar de dónde vienen algunos de los activos que utilizamos para producir nuestros productos, siempre buscando los más altos estándares de calidad para ofrecerte los mejores productos naturales y ecológicos de vinocosmética.


Todas las materias primas que encontrarás a continuación están certificadas con el sello ECOCERT, que garantiza:
·         La utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y su transformación por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente.

·        La ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes de origen animal (excepto productos naturales en sí mismos: leche, miel. etc.).


Notarás la calidad desde la primera aplicación.


EXTRACTO ORIGINAL DE UVA BIO (Vitis vinifera fruit water)

Extraídas directamente del corazón de las frutas o las plantas, este agua vegetal pura aporta a la piel nutrientes esenciales (elementos traza, sales minerales y aceites esenciales dispersados en agua).

Sus similitudes con los fluidos fisiológicos humanos garantizan su perfecta afinidad con la piel.

Los procesos de extracción específicos capturan el agua preservando su integridad: hiperfrecuencias y destilación instantánea o flash.






CACAO ECOLÓGICO (Theobroma cacao)

Sus activos son las metilxantinas y polifenoles, sus funciones son: remodelante, anticelulítico y activador de la circulación (Inoue, H. et al, en 2006)
En VIÑALI utilizamos el extracto hidrosoluble estandarizado obtenido de los frutos de "Theobroma cacao L.", procedente de cultivo ecológico.




EXTRACTO DE VIÑA ROJA ECOLÓGICA (Vitis vinifera leaf extract)

En su composición química destacan polifenoles como los flanovoides, taninos, ácidos fenólicos y antocianos, con una destacable acción antioxidante, anti radicales libres  y vasoprotector, además de poseer sales minerales, lípidos, tocoferol (Vitamina A)y vitamina C.

Sus activos son los polifenoles y los ácidos fenólicos, actúan a nivel de la microcirculación cutánea activándola y favoreciéndola.

Utilizamos el extracto estandarizado obtenido en un medio de glicerina / Agua 50:50 de las hojas de Vitis vinifera procedente de la agricultura ecológica.


HIPÉRICO ECOLÓGICO (Hypericum perfumatum Extract)

Favorece y regenera las células de la piel, también es utilizado para curar heridas, golpes, cortes, quemaduras… y además mejora el humor!

El activo es macerado de aceite de hierba de San Juan (Hipérico) en aceite orgánico de girasol.

En VIÑALI añadimos el extracto100 % natural conservado con Vitamina E (obtenida a partir de materias primas de origen vegetal.


ACEITE DE GERMEN DE TRIGO ECOLÓGICO (Titricum vulgare germ oil)

Fuente muy importante de vitamina E y lecitina. Se utiliza en cosmética como emoliente y humectante. El origen embriónico del germen de trigo explica su alto contenido en sustancias biológicamente activas.

Contiene numerosos nutrientes y antioxidantes. Su uso por vía tópica está especialmente indicado en pieles maduras o extremadamente secas ya que es un regenerador de la piel.

Aceite Ecológico de Germen de Trigo certificado por ECOCERT Greenlife según el referencial ECOCERT de los Cosméticos Naturales y Ecológicos.


 El 100% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.


Gracias por leernos, tu opinión nos importa!! Hasta el viernes que viene!!

www.vinalicosmetica.com

2 commentaires:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...