ADIÓS OJERAS, NO FUE BONITO MIENTRAS DURÓ


La zona orbicular, es decir, la que se encuentra alrededor de los ojos es una zona muy delicada y con la piel mucho más fina que el resto del rostro; por eso debemos hacer mucho hincapié en ella y cuidarla especialmente.

En la zona superior e inferior del ojo se acumula todo nuestro estrés y cansancio dando como resultado la aparición de bolsas y ojeras. Éstas son consecuencia de pequeñas acciones involuntarias como los guiños, expresiones faciales o el simple hecho de estar delante de la pantalla del ordenador más tiempo del recomendado.

Envejecer no es nada malo, sin embargo, a nadie le gusta ir proclamando su edad en la cara. Hay signos de la edad que no se pueden evitar pero ¿por qué no combatir contra los que sí se pueden?

Además de la recomendación de hacer los ejercicios faciales que ya en su día os aconsejamos, te daremos las claves para ralentizar la aparición de las ojeras y las bolsas para que solo tú tengas derecho a revelar tu edad.

imagen


Existen activos cosméticos que reactivan la circulación del contorno del ojo y drenan la zona tales como la cafeína o extractos vegetales descongestivos como el de manzanilla, menta, hammamelis o caléndula.








      
imagen


En cuanto a la forma de aplicación de estos productos, se debe hacer un masaje ligero, de manera que se facilite la liberación de las capas córneas más superficiales de manera suave y se estimule la microcirculación sanguínea y linfática. Ello favorecerá la eliminación de las toxinas acumuladas en esa área.





Si se trata de un cosmético para disminuir las arruguitas de alrededor de los ojos, os recomendamos aplicarlo con pequeños toques suaves. Por el contrario, debes aplicar tu tratamiento para la disminución de las bolsas masajeando desde la zona exterior hacia el lagrimal; de esta forma favorecerás el drenaje.



imagen


Comencemos por las bolsas

Surgen a raíz de pequeños edemas, retenciones de líquido, que provocan la hinchazón de los tejidos que rodean el ojo. Lo más común es que a lo largo del día desaparezcan por el simple movimiento del párpado; si no es así, puede ser un problema de retención de líquidos en general y va siendo hora de que le pongamos solución con pequeñas acciones como bajar el contenido de sal en nuestras comidas.

La solución cosmética a este signo es la aplicación de activos descongestivos como el extracto vegetal de malva o de camomila.

También se recomienda tener siempre muy hidratada esta área para favorecer la proliferación de las fibras de sostén como son la elastina y, sobre todo, el colágeno.
imagen

Continuemos con las ojeras

Las ojeras surgen debido a la mala circulación en los capilares que recubren el contorno del ojo. Al ser una piel mucho más fina, esa mala circulación capilar se traduce en la aparición de zonas oscuras debajo del párpado inferior haciendo que tengamos una imagen de cansancio extremo.

Los activos para paliar esto serán aquellos que reactiven la microcirculación y tengan un efecto refrescante como pueden ser la cafeína, el extracto de salvia o de rusco.

Un consejo importante en el que generalmente no reparamos a la hora de maquillarnos es aplicarnos las sombras de ojos oscuras antes de la base de maquillaje. De esta manera el resto de sombra que se cae desde el párpado móvil hacia la zona inferior podremos retirarlo sin retirar el maquillaje.

Un remedio fácil y casero para refrescar tus ojos después de un largo día sería colocar una rodaja de pepino en cada uno de los ojos o, incluso por todo el rostro. Notarás su efecto refrescante de inmediato.
imagen

Esperamos que estos consejos os sirvan para parecer más descansadas y relajadas y que al mirarte al espejo no sientas la necesidad de maquillarte en exceso.

No dejes de leer nuestro blog y descubrirás muchos más trucos de belleza.

Gracias por seguir ahí.
¡Os esperamos el próximo viernes!


1 commentaire:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...