ENTREVISTA A RESPONSABLE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TRATAMIENTOS VIÑALI

Con el fin de que vayáis conociendo más la filosofía de la marca y las decisiones que a diario tomamos para ofrecer a nuestros consumidores las mejores propiedades que la naturaleza nos ofrece; esta semana hemos realizado una entrevista a Andrea Sanjuán, Responsable Técnico del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Debido a la expansión y demanda que está teniendo la cosmética ecológica, en VIÑALI hemos querido facilitaros algunos conceptos generales sobre ella y particulares sobre nuestra línea de productos.

¡Comencemos!



R: ¿Por qué Cosmética Natural?

A: Cosmética natural porque creemos en el poder de los activos que nos ofrece la naturaleza. Los productos naturales vegetales están compuestos de ácidos grasos muy similares a los que encontramos en el manto hidrolipídico de la piel, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular; y de oligoelementos y nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento de la dermis. Por lo tanto, se trata de compuestos altamente eficaces y adecuados para la piel. Con nuestra elección, la cosmética natural, aseguramos un cuidado tanto de nuestra piel como del medio ambiente.

R: ¿Qué significa el sello BIO-VINES?

A: El sello BIO VINES hace referencia al origen de nuestros ingredientes derivados de la uva. Todas las viñas utilizadas para extraer el agua de uva y el extracto de viña roja proceden de la agricultura ecológica. Las vides se cultivan de manera totalmente natural y biodinámica. En su cultivo no se utiliza ningún producto químico, lo que hace que aumente notablemente el porcentaje de activos, potenciando las propiedades antioxidantes de la uva.



R: ¿Qué diferencia hay entre ingredientes naturales y ecológicos?

A: Podríamos decir que los ecológicos son mucho más puros. Ambos provienen de la naturaleza, se cultivan de forma natural sin la adición de abonos ni pesticidas. Pero los ingredientes ecológicos también son “puros” en su tratamiento posterior. Es decir, no se emplean técnicas de tratamiento o purificación con sustancias químicas que puedan incorporar pequeñas impurezas. El único problema de estos últimos es que, al obtenerlos de la naturaleza casi sin tratamiento, pueden tener olores o colores fuertes que enmascaren otros del producto cosmético, haciéndolos menos apetecibles a la vista o al tacto pero enormemente más activos y más protectores de la piel.


R: ¿Qué activos son los que empleas para la formulación de los productos además de la uva?

A: Como base de nuestros productos encontramos los antioxidantes de la uva, pero siempre añadimos más activos dependiendo de la finalidad y la zona de aplicación del producto cosmético. Así, por ejemplo, en el aceite facial añadimos aceite de germen de trigo un potente regenerador o en la crema de las manos caléndula que repara pequeñas lesiones y unifica el tono de la piel. Con estas combinaciones creamos productos únicos y potentemente activos de la zona específica a tratar. Es por esto por lo que muchas veces los consideramos “tratamientos” y no "simples cosméticos".
    



R: ¿Qué nuevos productos tenéis en mente?

A: Actualmente estamos desarrollando nuevos productos que complementan la línea. Queremos ofrecer más cuidados en el área de la limpieza. En este año lanzaremos un exfoliante facial, un agua micelar y estamos trabajando también en un exfoliante corporal. En cuanto a los tratamientos, vamos a lanzar mascarillas con sorprendentes propiedades. Y como último secreto, estamos formulando productos de color porque, ¿por qué va a estar reñido el color con lo ecológico?


R: Al ser una marca completamente natural, ¿por qué sus ingredientes no son 100% naturales sino un porcentaje menor?

A: Hay algunos ingredientes que no existen como tal en la naturaleza. Con esto me refiero básicamente a conservantes y reguladores del pH. Es verdad que existen algunas alternativas naturales, pero desde nuestro punto de vista, no aseguran la calidad de los productos al 100%. Es por esto, por lo que en estas dos ocasiones hemos optado por la elección de productos no naturales, pero siempre estos ingredientes cumplen con los requisitos y controles de organismos ecológicos como son Ecocert o Cosmos.

Esperamos que esta entrevista dé respuesta a algunas de las dudas más frecuentes que se te plantean a la hora de elegir la cosmética ecológica.

Si tienes alguna consulta o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro correo info@vinalicosmetica.com


Como siempre gracias por estar ahí y, ¡os esperamos la próxima semana!




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...