Acné juvenil

¡Hola a todos!

Hoy queremos hablaros de una enfermedad muy común en la adolescencia, y que seguramente muchos hayáis padecido, y es el acné.

¿Por qué se da este proceso, y justo en ese momento?

Digamos que por tema hormonal, se juntan varios factores. Producimos más cantidad de grasa y la piel se descama más deprisa. Si se acumulan las células procedentes de esta descamación, con un exceso de grasa se taponan los conductos y este exceso de sebo queda retenido se genera un comedón cerrado o punto blanco, y si esto continúa el folículo se ensancha y se forma un punto negro o comedón abierto.

Llegados al punto de tener un comedón cerrado, es probable que proliferen bacterias de nuestra flora cutánea que prefieren un ambiente en el que no hay oxígeno, degradando a su vez esta grasa y generando compuestos irritantes que hacen que la zona se inflame. Así llegaríamos al estadío de pápulas o pústulas, que es fundamental no tocar bajo ningún concepto pues podríamos dejar una cicatriz. Por supuesto en este caso requeriríamos un tratamiento farmacológico a determinar por el dermatólogo.



https://dermatologiaprofesional.wordpress.com



¿Cómo se pueden reducir sus manifestaciones?

La higiene es muy importante, pero es clave elegir un limpiador con pH neutro o bien una leche limpiadora, y tonificarnos después ya que eso permitirá cerrar el poro.

En las primeras fases de este proceso puede ser útil una exfoliación muy suave para eliminar el exceso de células muertas, pero siempre conviene que esto se haga bajo control médico ya que será él quien paute la rutina a seguir. Cuando ya hay inflamación, jamás deberíamos recurrir a un exfoliante por el riesgo de complicaciones y cicatrices.

Por supuesto no hay que olvidar la hidratación con un producto no comedogénico (que significa que no nos produzca más granitos que los que ya tenemos), lo cual suele venir normalmente indicado en el envase.

Insistimos, visitar al especialista es esencial, ya que él será el encargado de personalizar vuestro tratamiento según las circunstancias.


¡Ya sabéis un poquito más de este tema!


¡Hasta la semana que viene!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...