Experta BIO. NO al Paraben en tu piel

En los últimos meses se ha abierto un gran debate sobre el uso de los parabenos en los productos cosméticos. Pero, ¿qué son exactamente?, ¿por qué son dañinos?, y lo más importante ¿qué efectos pueden tener en nuestra piel?

Os animo a mirar unos minutos los ingredientes de los productos de cosmética que hay en vuestro cuarto de baño. Si conseguís leer alguno de estas complicadas palabras, el cosmético incluye parabenos.

• Benzylparaben

• Methylparaben

• Isopropylparaben

• Ethylparaben

• Propylparaben

• Isobutylparaben

• Butylparaben

Ahora que ya les tenemos localizados, ¿qué son exactamente? Son un tipo de conservantes sintéticos utilizados para evitar la aparición y acción de los microbios en los cosméticos. Son muy baratos, lo que hace que su uso sea habitual en el mundo de la cosmética.
Una de las ventajas de la cosmética BIO es que no utiliza este tipo de conservantes. Como sustitución, los cosméticos se elaboran con aceites esenciales, capaces de evitar la aparición de este tipo de microrganismos de manera natural. Otra forma de evitarlos sería utilizando envases con dosificador airless a fin de evitar el contacto con el aire, y por lo tanto con cualquier tipo de contaminación externa.
El problema de los parabenos es que puede tener efectos perjudiciales en la piel, principalmente para personas con piel sensible. Está demostrada la posible aparición de dermatitis, enrojecimiento, piel seca, picores…
Optar por los cosméticos naturales, es una apuesta segura a largo plazo. De hecho, en 2003 el Dr Darbre publicó en el Journal of Applied Toxicology un estudio sobre cómo los parabenos se acumulan en el tejido graso a lo largo del tiempo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...