Hacía la Armonización en la certificación BIO

Actualmente, en la Unión Europea no existe una legislación clara que defina y regule la cosmética ecológica. Como ya comentamos en otro post, la falta de esta regulación ha obligado a que surjan empresas privadas de certificación que auditan de manera anual a los fabricantes de cosmética BIO para verificar la calidad de sus ingredientes.

Pero lógicamente, al ser empresas privadas, cada organización tiene sus propios niveles de exigencia unos más estrictos que otros. Por suerte, esta situación se espera que cambie y actualmente los principales organismos de la U.E que regulan estas características (Ecocert, Soil Association, Cosmebio y BDIH) están buscando la forma de conseguir una unificación de criterio. Esto supondrá un "sello de garantía" común para todos los productos BIO bajo este tipo de certificación.
Desde Viñali aplaudimos esta iniciativa y esperamos que sirva para extender entre los consumidores el uso de la cosmética BIO y ecológica, de forma segura, responsable y sin confusión para el consumidor.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...