Las Propiedades de la semilla de uva en cosmética






El fruto de Vitis Vinifera es ampliamente utilizado en cosmética e incorporado a las fórmulas como ingrediente activo en aquellos productos destinados a combatir los factores que causan el envejecimiento prematuro de la piel. 

Esto es posible gracias a la acción secuestrante de los radicales libre y antioxidante que le proporciona la abundancia de polifenoles. La aplicación de estos ácidos dota a la piel de flexibilidad y de un aspecto mucho más joven!
Además, es un aceite que nuestra piel absorbe muy fácilmente, no dejando una sensación grasa en el cuerpo



En la semilla de uva encontramos ácidos grasos insaturados, fitostelores, fosfolípidos y proteínas que se presentan como amninoácidos arginina, cisteína, leucina, valina y fenilalanina. Todos estos compuestos dotan al aceite de uva de unas magníficas propiedades cosméticas


 De hecho se resalta su actividad restauradora de la barrera de la piel gracias a los ácidos grasos esenciales (ácido linoléico y ácido alfa-linoleico). La aplicación de estos ácidos dota a la piel de flexibilidad y un aspecto más joven.

Así, la deficiencia de estos ácidos causa un deterioro en la función barrera de la epidermis con una importante pérdida de agua surgiendo la sequedad y por consiguiente un aspecto de la piel menos luminoso, más envejecido, menos flexible…

Su fruto (antocianinas) alberga grandes propiedades protectoras e hidratantes. Sus semillas son emolientes, protectoras y antiedad y sus hojas son astringentes, luchan contra el envejecimiento y tonifican la piel..                 

 Una maravilla de la Naturaleza, verdad?

1 commentaire:

  1. Me encantaría hacer turismo enológico e ir a un spa con tratamientos de uva y vino...

    RépondreSupprimer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...