¡¡Háztelo en casa!!

Al exponer la piel directamente al medio ambiente y a la radiación solar aumentan las impurezas y las células muertas. Además, especialmente en esta época del año cuándo nos aplicamos muchas más cremas con protección solar, la piel está saturada de sustancias. Para recuperar la suavidad y buen aspecto podemos hacernos una exfoliación, y ¡qué mejor que hacerlo en casa!


La exfoliación es un fenómeno de regeneración celular totalmente natural. A cada instante, la dermis produce células nuevas, piel nueva. Las células que han envejecido se eliminan naturalmente, depositándose junto con impurezas en la superficie. Así se produce una renovación permanente. Es muy importante ir eliminando esta capa superficial para potenciar su regeneración.





 
Aquí os proponemos varias recetas para hacer una mascarilla exfoliante en casa:

Mascarilla de yogurt y almendra: Mezclar ¼ de almendras machacadas junto con ¼ de yogurt natural. Aplicar la mascarilla por todo el cuerpo y dejar aproximadamente 10 minutos, luego retirarla con agua tibia. Machaca bien las almendras para que no irriten mucho la piel.

Mascarilla de azúcar moreno y aceite (recomendado para pieles secas): Mezclar en un recipiente azúcar junto con el aceite corporal. (Por cada taza de aceite ponemos 3 cucharadas de azúcar). Aplicar esta mascarilla después de haberse dado la ducha, con la piel mojada, y retirar con agua tibia.





Mascarilla de limón con azúcar (recomendado para pieles grasas): Juntamos el jugo de varios limones junto con el azúcar. Después de dejar actuar 10 minutos enjuagar con abundante agua fría.

Para todas estas mascarillas recomendamos realizarlas por la noche; nunca antes de exponerse al sol, ya que puede irritar y producir manchas. Después de exfoliarte la piel es importante una buena hidratación. Al salir de la ducha dedica un rato a masajear con una crema nutritivita tu cuerpo. Apuesta por una piel lisa, suave y limpia.

El resultado será fantástico!!


FOTOS |



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...