Piel de enSueño

En la entrada de hoy analizaremos uno de los factores que contribuyen al envejecimiento de nuestra piel: la falta de sueño.

Principalmente, nos hemos centrado en hablaros de la importancia de la limpieza, la exfoliación, la hidratación y la nutrición, así como el aporte de activos que vayan más allá de todo esto y ejerzan una acción específica.

Sin embargo, nunca os hemos hablado acerca de lo que le afecta la falta de sueño al estado de nuestra piel.

Un estudio recientemente publicado en la British Medical Journal, establece la relación entre la falta de sueño y el envejecimiento de nuestra piel, veáse http://www.bmj.com/content/341/bmj.c6614.

Durante el sueño, las células de nuestra piel se oxigenan, lo que les proporciona energía para activar su metabolismo. Por ello, es muy importante la limpieza nocturna, y mucho más en el caso de que se llevara maquillaje. Tenemos que dejar la piel limpia, preparada para la renovación que ocurre por la noche.

Se trata de unos pasos importantes donde tienen un papel determinante la hormona del crecimiento humano y la melatonina, responsables de la renovación celular y con propiedades antioxidantes, respectivamente. Hormonas que harán que la piel se detoxique y que haya un intercambio de células viejas por nuevas.
En las últimas horas del sueño, la temperatura desciende y se ejerce una acción relajante sobre los músculos, que permiten que la piel se libere de las tensiones.

Son pasos que nuestro organismo ejerce sobre nuestra piel y permite que ésta luzca radiante.
  
Por todo esto, es importante, aparte de los cuidados diarios, llevar a cabo las siguientes pautas:
  1. Un sueño reparador de 7-8 horas.
  2. Una buena hidratación oral.
  3. Acondicionar el ambiente de la habitación, procurando que no haya demasiada sequedad y que esté bien oxigenada.
  4. Evitar dormir de lado o boca abajo, pueden aparecer otras arrugas por las zonas de presión sobre la cara, arrugas verticales en frente y mejillas.




La falta de sueño también afecta al sistema inmunológico (nuestras defensas), puede producir un aumento de la presión arterial, e incluso, podemos aumentar de peso.

En VIÑALI apostamos por un cuidado integral de nuestra piel: adopción de hábitos saludables y cuidados preventivos gracias a la aplicación de nuestros tratamientos.


¡Probadlo y lo notaréis!


¡Os esperamos en nuestra próxima entrada! ¡Que paséis un buen fin de semana!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...