Beneficios de la Uva para la Salud y la Belleza

La uva es un fruto del que se afirma que se empezó a cultivar en Asia hace 70000 años, desde siempre ha sido venerada por la producción de mostos y vinos por todas las culturas conocidas.
Las uvas proporcionan elementos sensoriales dignos de destacar, su sabor dulce, su textura, lo refrescantes que resultan… pero ahí no acaban los beneficios de este pequeño fruto, en su interior hay componentes muy preciados para nuestra salud y belleza.



Componentes beneficiosos para la salud:

v  El resveratrol es un flavonoide presente en todo el fruto de la uva, investigaciones recientes afirman que esta molécula es capaz de desacelerar el proceso de envejecimiento, reduce las posibilidades de padecer un infarto porque incrementa la producción de ácido nítrico que dilata los vasos y disminuye la actividad de una hormona que causa la constricción de los mismos. Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres con la consiguiente función protectora frente a cáncer de próstata, mama y colon.

v  Las antocianinas son antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antimicrobianas e incluso anticancerígenas. También son antioxidantes los flavonoides presentes en las uvas cuyo beneficio reside en la reducción del daño que realizan los radicales libres en los ojos, ayudando a prevenir el desarrollo de cataratas.

v  Las uvas también influyen en los niveles de colesterol ya que poseen pterostilbeno y saponinas, que reducen la cantidad de colesterol absorbida en el intestino.

IMAGEN

Componentes beneficiosos para la piel:

v  Los ácidos orgánicos presentes en las uvas como el tartárico o el málico, tienen la capacidad de eliminar células muertas y ayudar a su regeneración. El resultado es una piel suave y luminosa.

v  No sólo encontramos vitamina C en el fruto de la vid, también vitaminas liposolubles como A, K y E y varias del grupo B. Las vitaminas contribuyen a la salud celular de la epidermis aportándole lozanía y salud.

IMAGEN
v  El resveratrol, como sabemos, es un potente antioxidante y nos beneficia con su poder antirradicalario frente a los radicales libres producidos por la luz, polución y por el metabolismo celular. Este efecto se traduce en mejora del aspecto de la piel, aspecto más joven y reducción del surco de las arruguitas.




Gracias a todos estos beneficios surgió la vinoterapia, que en los últimos años está ganando una mayor importancia en el campo de la estética y cosmética natural. En VIÑALI aprovechamos todos los beneficios que nos proporcionan las uvas para potenciar tu belleza al máximo al sustituir el agua convencional por agua de UVA BIO, con un 10% más de concentración de resveratrol que la media.


IMAGEN


Por esto y por mucho más CUÍDATE y CUÍDALAS. Comparte!!

Hasta el viernes que viene!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...