Alimentos para la piel

Después de las Navidades, rara es la persona que no ha cogido unos kilos de más o no se siente hinchada. Ahora mismo estamos pensando en comer lo más sano posible, en hacer deporte, cuidarnos... Por eso en este post os queremos mostrar alimentos que además de ser saludables para nuestro organismo ayudan a mantener nuestra piel radiante y llena de vida.

Las Uvas
Las uvas son buenas para regular la hipertensión arterial y son un fruto ideal para reducir los niveles de colesterol por su contenido en flavonoides, taninos y antocianos.
A su vez los taninos, previenen la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.

Son ricas en vitaminas, principalmente en la vitamina A, importante por su función regeneradora.
Además en las pepitas contienen un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales que tiene propiedades tanto suavizantes como hidratantes.





Chocolate
El chocolate negro conviene comerlo en situaciones de cansancio o estrés ya que posee propiedades para combatir la falta de sueño y la fatiga. Además, tiene numerosos beneficios sobre la piel, reduciendo su enrojecimiento y aspereza e impidiendo el envejecimiento.


Agua de coco
Aunque no es un alimento estrictamente, es lo más hidratante de todo lo que proviene del coco. Favorece la digestión y aporta suavidad y brillo a la piel y beneficios anti- envejecimiento.
En general, comer grasas del aguacate, nueces, semillas y coco te ayudará a construir las membranas de la una piel radiante.

Pepino
El 96% del pepino es agua vegetal. Ésta contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a facilitar la digestión. Además proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel.


Té Verde
El té verde tiene alto contenido de antioxidantes y flavonoides. También tiene propiedades antiinflamatorias que a su vez ayudan a prevenir las arrugas.

Las bayas
La mayoría de las bayas como las zarzamoras, arándanos, fresas, frambuesas y grosellas tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo combatiendo los radicales libres y manteniendo una piel suave y radiante.


Papaya
La papaya gracias a una enzima que contiene, papaína, facilita la digestión, evitando la formación de gases.
A su vez es rica en vitamina A y C en forma de carotenos, dos de los principales antioxidantes que evitan el envejecimiento celular.

1 commentaire:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...