Celulitis

¡Hola a todos!

Hoy os vamos a hablar de uno de los temas que más nos preocupa, y sobre todo una vez llega el verano. Esto es la muy temida y sufrida celulitis.

Antes que nada, explicar un poquito el porqué de este proceso. En primer lugar aumenta un compuesto ácido de la piel, de tal forma que empieza a tener más avidez por el agua. De esta forma sale más líquido de los vasos sanguíneos que irrigan esa zona, y se produce un edema. Como respuesta se activa un proceso parecido al de la cicatrización de las heridas, y se produce más fibra, colágeno y elastina pero no son funcionales. Como a la vez este medio se ha vuelto más ácido, se producen más lípidos, y dado que la circulación es peor, la degradación de estos se vuelve mucho más difícil, y aumenta el número y el tamaño de los adipocitos para poder almacenar mejor la grasa. Estos adipocitos se van reuniendo en islotes y se encapsulan, y el volumen aumenta, dificultando aún más la circulación y dando lugar a la celulitis.
Resultado de imagen de celulitis
saludtotal.net

Como veis, se trata de un círculo vicioso.

 ¿Y qué hacemos para romperlo? Pues podemos, o acelerar la degradación de las grasas, que es cómo actúan las bases xánticas (Cafeína del Café, Teobromina del Cacao y Teofilina del Té, entre otras), o intentar evitar la formación de éstas bloqueando el transportador de glucosa al adipocito (extractos de castaño de Indias, Ruscus o Ginkgo biloba), o bien actuar directamente sobre los compuestos ácidos y la circulación (Centella asiática).
Resultado de imagen de cacao
Cacao (es.123rf.com)




Al producirse todo esto en la dermis, que es la capa más profunda de la piel, es más complicado que lleguen hasta ahí los activos aplicados por vía tópica y podamos ver sus efectos, por lo que hay que ser muy constantes con este tipo de tratamientos.

cl.globopedia.com

Es fundamental combinarlos con hábitos de vida sana como es una dieta equilibrada rica en fruta y verdura, beber al menos 2 litros de agua al día, y realizar ejercicio específico para esa zona. De esta forma, actuaremos desde dentro y podremos apreciar los resultados mucho antes. Os dejamos un vídeo que os da ejemplos de cómo ejercitaros.


¡Esperamos que os haya servido de ayuda, y nos despedimos hasta el próximo post!

1 commentaire:

  1. Qué post más interesante, muchas veces combatimos cosas sin conocer el origen o el por qué, y no está de más conocer a qué se debe. No sabía que teníais un blog, me pongo a seguirlo ahora mismo :)

    RépondreSupprimer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...