Día Mundial del Cáncer de Mama

¡Hola a todos!

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama y por eso queremos mandar todo nuestro ánimo a las personas que están luchando esa batalla. Y es que en la curación del cáncer, por si fuera poco, a parte de la propia enfermedad, el tratamiento tiene efectos secundarios que no queremos descuidar. Por eso en éste post os hablaremos del cuidado que puede ofrecer Viñali durante la quimioterapia

En post anteriores hemos hablado del resveratrol en la cosmética (1. Ver nuestro post "El Resveratrol en la Cosmética"). Varios estudios reivindican su papel en la prevención de diversos tipos de cáncer (2). Los polifenoles como el resveratrol no sólo presentan efectos beneficiosos en este aspecto, sino también en otros aspectos relacionados con la salud cardiovascular y prevención de enfermedades neurodegenerativas (3)

Pero vamos a centrarnos en la piel, cuyo cuidado es el principal objetivo de Viñali. Durante la quimioterapia, la piel tiende a estar más frágil y sensible. Esto se debe a que la medicación, a menudo, tiene como efecto secundario la deshidratación cutánea, lo que resulta en una piel seca e incluso con tendencia a la descamación. Todo esto también deja la piel desprotegida, de modo que se vuelve extremadamente sensible.

En estos momentos la meta es conseguir que la piel vuelva a estar protegida y confortable. Para ello es necesario usar productos cosméticos en cuya composición se incluyan sustancias capaces de restaurar la barrera protectora natural de la piel. Así es el caso de sustancias emolientes como el aceite de pepita de uva (Vitis Vinifera Seed Oil), el aceite de germen de trigo (Triticum vulgare germ oil), el de almendras dulces (Prunus amygdalus dulcis oil), el de jojoba (Simmonsia chimensis seed oil) o el de babassú (Orbignya oleifera seed oil).

También la presencia de ingredientes con propiedades calmantes y reparadoras puede ser de gran ayuda, como el extracto de caléndula o el macerado de aceite de hipérico.

Durante el tiempo que dura el tratamiento, es importante también el uso de texturas ricas y evitar la presencia de componentes irritantes o alérgenos.



Por todo ello, cremas como Soin Corps y Soin Mains, ricas en acite de semillas de uva y Manteca de Karité, y cacao y caléndula respectivamente, son perfectas para el alivio de una piel necesitada de cuidados durante la quimioterapia. Además Soin Visage, con Aceite de almendras dulces y Jojoba y extracto de viña roja ofrece una protección diaria e intensa para las pieles que más sufren. 

Para más información, aquí os ponemos los enlaces a las referencias que os hemos mencionado:
-1 Para el artículo de nuestro blog "El Resveratrol en la Cosmética: http://bellezaconbdebio.blogspot.com.es/2015/05/el-resveratrol-en-la-cosmetica.html

Los estudios sobre el Resveratrol y polifenoles:

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...