Masajes, para tratarse al completo

¡Estamos de vuelta!

Ésta vez queremos hablaros del masaje, ese famoso tan desconocido. Si bien un masaje es básicamente una forma de manipulación de las capas externas y los músculos mediante el uso de diversas técnicas, la gran variedad de las mismas ha dado lugar a múltiples tipos de masajes con diversas aplicaciones y efectos.

La existencia de los masajes es tan antigua como el propio ser humano e incluso anterior, ya aplicando nuestros antepasados técnicas de frotación y fricción para calmar dolores en una zona contusionada, por ejemplo. Con el tiempo, cada civilización iba aportando nuevas técnicas, aplicaciones y significados; Así en el antiguo Egipto los sacerdotes lo utilizaban con fines curativos , en la Grecia clásica para tratar a los atletas, India añadió además los fines rituales con técnicas como la aromaterapia, etc.


Sus usos son  muy variados, desde el medicinal, de recuperación, deportivo, de relajación… Ello se debe a los efectos que sobre el organismo tienen la aplicación de sus técnicas. A nivel mecánico los efectos son locales, en la zona masajeada, o reflejos (a cierta distancia de la zona donde se produce). Actúa sobre la circulación de la sangre, a nivel del sistema nervioso, en huesos, músculos y piel desembocando en sus múltiples efectos beneficiosos.



Hay que destacar que, como todo, los masajes también tienen contraindicaciones, por lo que siempre es recomendable que lo realice un profesional cualificado cuando se buscan fines terapéuticos. ¡Vuestro cuerpo y mente lo agradecerá!

¡Esto por hoy! Si os ha gustado, comentad y a por un buen masaje relajante 
¡Hasta la semana que viene!


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...