En primer lugar es necesario diferenciar a su vez dos tipos de ingredientes que pueden contenter los productos cosméticos:
Ingredientes de origen ecológico: Son aquellos obtenidos a partir de la agricultura biodinámica. Es decir para su cultivo no se han utilizado productos químicos, ni tampoco se han modificado genéticamente.
Ingredientes de origen natural: Son ingredientes naturales, pero obtenidos a partir de la agricultura convencional.
A partir de esta distinción se deriva la diferencia entre Cosmética Natural, Cosmética Ecológica y Cosmética Bio:
** Cosmética Natural: Es aquella que contiene en su mayor parte ingredientes de origen natural, pero que suelen acompañarse además de ingredientes de síntesis, ya que no existe ningún sello de certificación que lo regule. Es decir suelen contener conservantes y agentes limpiadores como los PEG, parabenes, parfinas...
**Cosmética Ecológica o Bio: Es aquella donde hay unos porcentajes mucho más estrictos en cuanto a su composición. Como mínimo el 95% del total de los ingredientes es natural o de origen natural. El porcentaje de ingredientes de origen ecológico depende del organismo que lo certifique que suele estar en torno al 10%. De esta forma, para que pueda considerarse Producto Bio debe estar certificado por un organismo que lo acredite, y que aparecerá en el etiquetado del producto. Ecocert, Ambicert, Cosmebio, BDIH... son algunos certificados que puedes buscar en tus líneas de cosmética, y que garantiza unos estándares de calidad más alta que los Cosméticos Naturales o Convencionales.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire