VUELTA A LA RUTINA


Cierto es que las navidades han sido unas fechas muy divertidas en las que hemos podido disfrutar de la familia y amigos e incluso desconectar de nuestras actividades profesionales habituales. Sin embargo, todo periodo festivo conlleva un descontrol en nuestra alimentación.

Después de las fiestas casi todos nos sentimos hinchados debido a una dieta inadecuada cargada de alimentos procesados, alto contenido en grasas, abuso del alcohol, tabaco, la falta de sueño… Para solventar los estragos que todo esto ha  provocado es importante poner a punto nuestro cuerpo desde su interior y así empezar el año con más energía.

Al menos dos veces al año se recomienda hacer una dieta depurativa y qué mejor ocasión que después de la Navidad.

Las dietas DETOX ayudan a eliminar los residuos tóxicos que se han ido acumulando durante estos días. Cabe destacar que éstas no deben prolongarse más de 7 días para que no afecte a nuestra salud.

Nuestra recomendación es la ingesta de alimentos detoxificantes en forma de batidos que permiten que los nutrientes sean añadidos al organismo de forma rápida y fácil siendo un formato perfecto para las personas con poco tiempo.

Es preferible tomarlos por la mañana y, siempre que sea posible, justo después de su elaboración para que no se pierdan sus propiedades.

Además, los batidos hacen posible mantener todas las partes del alimento, sobre todo la fibra, interesante principalmente por su efecto saciante.


imagen



Te proponemos algunos ejemplos que puedes hacer sin ningún problema en casa:

  • ZUMO VERDE DEPURATIVO Y ANTIOXIDANTE:

Ingredientes: un trozo pequeño de apio, un pepino, 3 manzanas, un cuenco de espinacas frescas, zumo de limón, una cucharada de postre de jengibre rallado y una cucharadita de perejil fresco.

Elaboración: se lavan todos los ingredientes y se pasan por la licuadora añadiendo un poco de agua. El zumo de limón y el jengibre pueden añadirse al final. Se cuela y ya está listo para tomar.

Propiedades: contiene muchas vitaminas y minerales recargándonos las pilas y mejorando nuestro tránsito intestinal.

  • BATIDO ROJO DE ARÁNDANOS:

 Ingredientes: un pequeño bol de arándanos o frutos rojos frescos, zumo de un limón y un vaso de leche vegetal como la leche de soja o agua de coco.

Elaboración: lavar los ingredientes y batirlos con la batidora. Tomar a temperatura ambiente o frío.

Propiedades: Los frutos rojos, y sobre todo los arándanos, tienen propiedades antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro así como antimicrobianas para protegernos de infecciones. Los arándanos además protegen las vías urinarias.

  • BATIDO AMARILLO RICO EN VITAMINA C:

Ingredientes: 4 rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de soja y una cucharada pequeña de jengibre rallado.

Elaboración: lavar los ingredientes y batirlos. Tomar justo después de su elaboración para que las vitaminas no pierdan su efecto.

Propiedades: la piña tiene propiedades diuréticas evitando la retención de líquidos. Además, por su contenido en jengibre permite combatir las posibles infecciones.

  • BATIDO DE FRUTAS Y TÉ VERDE 
Ingredientes: dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas o melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y medio vaso de agua.  

Elaboración: se lavan los ingredientes y se pasan por la licuadora. Este batido además de ser delicioso es muy fresco.

Propiedades: es antioxidante y diurético gracias al té verde y a su contenido en fruta.


Sigue nuestros consejos y notarás el cambio.

¡¡Gracias por leer nuestro blog!! Te esperamos el próximo viernes.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...