La Cité du Vin, el lugar donde sumergirse en la cultura del vino

¡Hola a todos!

Hoy os proponemos una parada obligada para todos los amantes del vino.

El pasado 1 de Junio, se inauguró en Burdeos (Francia) la Cité du Vin (traducido, Ciudad del Vino), un asombroso espacio interactivo que nos permite descubrir de forma amena todos los aspectos relacionados con esta emblemática bebida.


Entorno interactivo
Este centro multidisciplinar nos presenta el vino como patrimonio cultural y está pensado para toda la familia y visitantes de todas las nacionalidades.  En él, nos proponen un viaje en el espacio y en el tiempo donde descubrir su influencia en la sociedad y en la historia. Al entrar, se entrega un innovador dispositivo con cascos, apodado el “Compañero de viaje”, que es capaz de explicar en tiempo real y en 8 idiomas lo que estamos viendo, así como seleccionar nuestros lugares preferidos. Esto nos permite realizar una visita guiada libre pero personalizada.







Auditorio



En el auditorio Thomas Jefferson se desarrolla la programación cultural, consistente en debates, encuentros, espectáculos, y proyecciones diversas, para acceder al universo vinícola desde diferentes puntos de vista.









Se realizan de la misma manera dos exposiciones temporales al año con numerosas obras de arte de gran interés, y cada verano un viñedo invitado se da a conocer de forma didáctica y amena.

Sala de exposiciones


Si os quedáis con ganas de más, también dispone de restaurantes, una inmensa bodega, un salón de lectura, unos preciosos jardines, barcos para llegar por el río a un viñedo cercano y una concept store con todo tipo de productos relacionados con el vino, entre los que se encuentra, como no, la vinocosmética de Viñali.

Bodega Latitude 20



Concept store


Su arquitectura  espectacular con formas curvas resulta armoniosa, ya que recuerda las que adopta el río Garona, en cuya ribera se encuentra. Y, por si fuera poco, es respetuoso con el medio ambiente. Para los apasionados de este ámbito, existen visitas guiadas donde se explican los detalles y se exponen fotografías de la construcción del excepcional edificio concebido por Anouk Legendre y Nicolas Desmazières.

Edificio
Cabe destacar como curiosidad que durante el verano se habilita un lugar a las 14:00 para echar la siesta, algo que se antoja muy necesario en un enclave donde hay tanto que hacer.

Uno de los mayores atractivos de este lugar es sin duda su llamado Belvedere, un espacio a modo de terraza cubierta en la 8ª planta en el que disfrutar de una copa de vino y una espectacular vista de la ciudad. Sin duda el broche de oro a la visita.
Belvedere
Si queréis más información visitad su web www.laciteduvin.com

Las fotos han sido extraídas de https://www.facebook.com/laciteduvin/

La Cité du Vin:
1, esplanade de Pontac, Bordeaux
Horario de verano: 9:30-19:30

Precio de la entrada general de adulto: 20€

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...