DIY de verano reciclando

¡Hola de nuevo!

Seguro que muchos de vosotros estáis ya de vacaciones, o empezando a planearlas.
Hoy, os traemos una actividad con la que os divertiréis a la vez que contribuiréis a no generar más basura en el planeta.

Cuando hablamos de hacer ganchillo (crochet) o punto (tricot), sin querer se nos viene a la mente la imagen de nuestras abuelas tejiendo una manta, un jersey,… ¡y en definitiva una serie de prendas que no nos apetece nada ponernos ahora!

Pero… ¿Sabíais que puede ser una forma ideal de crear nuestros propios complementos? ¿Y que, si os organizáis bien, en unas pocas horas ya los tendréis terminados?
Fuente: Pinterest

Seguramente penséis que puede ser interesante, pero el hecho de salir a comprar materiales al centro no os compensa.

Pues ahí viene lo bueno: ¡Sólo tendréis que haceros con vuestras agujas, que se encuentran con suma facilidad en cualquier bazar! Las necesitaréis más bien gorditas para este proyecto, alrededor de 6 mm de diámetro. Cuánto más gruesas, más suelto quedará el punto, y como siempre, depende del gusto de cada persona.

quefichaerestu.blogspot.com
Puffs con bolsas. Fuente: Pinterest
¿Y entonces, con qué tejemos? Pues, por extraño que parezca, podemos realizar nuestra labor con bolsas de plástico y prendas de vestir viejas de algodón. Sólo tenemos que cortarlas en tiras no muy finas para que no se rompan, intentando que queden lo más largas posibles.

En el caso de estar reciclando la ropa, conviene ir estirando a la vez que se corta, así los extremos de la tela se enrollan y queda más resistente. Os recordará al tejido de trapillo, tan de moda ahora.
Alfombra con bolsas. Fuente: Pinterest
Si lo que estáis usando es plástico, intentad arrugarlo un poquito apretando hacia la mitad de la tira. Eso le dará un aspecto similar a la rafia.

Si sois principiantes, una buena idea es empezar creando un monederito sencillo para iros soltando. Luego podréis atreveros con bolsos (quedan ideales para esta época del año), cestas para guardar cosas de casa, un puff para sentaros… el límite lo ponéis cada un@.




Os dejamos unos cuantos enlaces con tutoriales.



¡Esperamos que os haya resultado entretenido!

¡Feliz verano!

1 commentaire:

  1. los puffs tambien los vi en otro blog que los hacian con neumaticos usados
    muy buenas ideas
    un beso
    Ainhoa

    RépondreSupprimer

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...